¿Sabes cómo puedes pagar el recibo de la luz?

El recibo de la luz sube con respecto al año pasado.
Las compañías eléctricas ofrecen muchas facilidades para que puedan abonar sus servicios.
PEXELS
El recibo de la luz sube con respecto al año pasado.

Pagar la factura de la luz es una de las tareas que no debes olvidarte de cumplir, ya que de lo contrario serás consciente de la cantidad de tareas diarias para las que necesitas que haya electricidad en tu hogar. Desde cargar el móvil, hasta cocinar pasando por disfrutar de una ducha con agua caliente. Sin embargo, hacer frente a este recibo es sencillo y tienes cada vez más opciones para no encontrarte con ningún problema a la hora de saldar tus deudas.

Entre las formas más populares de pagar el recibo de la luz están:

1. La domiciliación bancaria. Es la más común. Facilitas a la compañía tu número de cuenta y te pasan el recibo por el banco.

2. El pago por teléfono. Suena extraño pero, en muchos casos, aún es posible utilizar este servicio. Suelen pedirte los datos de la factura y, también, los de tu tarjeta de crédito para llevar a cabo la operación.

3. El pago en persona o en cajero. Puedes acudir personalmente a los cajeros automáticos o a las oficinas de los bancos colaboradores de tu compañía. Es necesario que presentes la factura o carta de requerimiento de pago que, previamente, habrás recibido en el buzón de tu casa.

4. El pago por internet. Desde que internet llegó a nuestras vidas cada vez son más las personas que lo emplean a diario como herramienta para facilitarles su vida y, desde luego, el digitalizar una factura para poder pagarla de forma automática es una forma muy práctica de hacer más sencilla nuestra vida.

Más opciones

De hecho, hay compañías eléctricas que ofrecen la posibilidad de descargarte una aplicación móvil para controlar este proceso, ya que si está totalmente automatizado podemos correr el riesgo de “olvidarnos” de él y no revisar nuestras facturas. Así es más sencillo controlar que días y/o horas son las que más gastas, tener claro si tu potencia contratada es la que necesitas o ver cómo podrías ahorrar.

También hay compañías que han establecido el pago a través de Bizum para que sea de forma segura, instantánea y fácil y solo necesites el móvil para pagar. NI siquiera es preciso descargarte la app de la compañía eléctrica, con tener Bizum es suficiente.

Incluso, hoy en día, es posible pagar con un código QR. Existen compañías que en la carta con la factura imprimen un código QR que puedes escanear para llegar directamente a una página web en la que hacer frente a esa factura. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento